LA HABILIDAD BLANDA
"EL DESARROLLO DE LOS DEMÁS"
EN EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
Cuando un estudiante tiene mayor participación en el desarrollo de su aprendizaje, aumenta la facilidad y la motivación en su proceso educativo. Esta habilidad promueve desde el aprendizaje autónomo en el caso de la alumna de 60 años que presenta problemas de artritis y se le dificulta estudiar la guitarra acústica, debido esto a la dificultad por disociación en las dos manos y la comprensión del símbolo aplicado a la guitarra.
La utilización, por parte del docente, de un método innovador en cual la estudiante aplicó el aprendizaje activo como una de las estratégias del aprendizaje autónomo, la auto disciplina, la creación de responsabilidad y el fomento de la curiosidad, llevó a que la estudiante llevara a feliz término su aprendizaje.
Autodisciplina
En cuanto al aprendizaje significativo, la estudiante hace uso de las experiencias anteriores con el instrumento y con el apoyo del docente y los nuevos conocimientos que aporta en su método, además de una participación activa consigue adquirir nuevos conocimentos y retenerlos de manera efectiva. Los aportes de este a la estudiante se ven en una mayor motivación porque su avance es rápido y eso la inspira.
Aprendizaje significativo, asociación de información nueva con la que ya posee.
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